10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

A marchas forzadas, rellenan de arena para el Baja Beach Fest en Rosarito

Los habitantes de la zona de la Jolla en el sur de Playas de Rosarito han denunciado el robo de arena y trabajos en la playa para rellenar el área donde se llevará acabo el festival musical de reguetón, Baja Beach Fest 2023, este fin de semana del 11 al 13 de agosto de 2023. Ante la marea alta y el limitado espacio para la instalación del foro, los organizadores optaron por acarrear arena de otras partes del municipio.

Los vecinos han denunciado la violencia de los trabajadores de obra dedicados al acarreo de la arena. El Ayuntamiento de Playas de Rosarito se distanciaron de los hechos asegurando que el movimiento de arena y la instalación de la escenografía en la playa es jurisdicción federal, específicamente de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quienes no han explicado el impacto ambiental del movimiento de arena y los diques de contención construidos para demarcar el área para el festival.


Publicidad


ZETA ha solicitado información tanto al Ayuntamiento de Rosarito, encabezado por la alcaldesa Aracely Brown Figueredo y por otra parte a Profepa. Mientras el Ayuntamiento se deslindó del robo y movimiento de arena; Protección al Ambiente aún no da respuesta sobre el impacto ambiental cuestionados desde el miércoles 9 de agosto.

El festival musical durará tres días y contempla la presentación de exponentes del reguetón: Ozuna, Becky G, Don Omar, Nicky Jan, Manuel Turizo e Ivy Queen con la presentación especial del grupo Firme del regional mexicano.


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas