12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Denuncian intento de desalojo en la colonia Enrique Peña Nieto

Alrededor de 200 habitantes de la colonia Enrique Peña Nieto, ubicada al este de Tijuana, se manifestaron frente a los juzgados penales tras el intento de desalojo de sus propiedades, solicitando el debido proceso legal con transparencia, justicia y legalidad al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Isaac Alejandro Fragoso.

Gabriel Pérez Torres, representante de los colonos, denunció que, el agravio ocurre sin haber realizado un juicio de por medio, intentando desalojar a 1 mil 500 ciudadanos que han habitado el recinto por más de 10 años a través de vías corruptas, atentando contra sus derechos humanos. Asimismo, solicitó la ayuda de la gobernadora Marina del Pilar para combatir la injusticia.


Publicidad


Fotos: Mara Yáñez

Destacó que respaldan su manifestación en los artículos 14 y 16 constitucionales, en donde estipula que nadie puede ser privado de sus propiedades sin un juicio de por medio: “Venimos a exigirle que cumplan con la ley, que hagan bien su trabajo”.

Además, comentó que fueron notificados el día viernes para desalojar sus viviendas, contando con 5 días, es decir, hasta el día miércoles 30 de agosto.

Ante la movilización realizada por los colonos, el delegado de la oficialía mayor, Víctor Manuel Hidalgo, notificó al representante de la organización que sería atendido por Cristian Vázquez, Administrador judicial.


Publicidad

 


Sin embargo; no se obtuvo una respuesta por parte de los funcionarios, esto debido a que la jueza de control Claudia Pamela Tom Jiménez se encontraba en la ciudad de Mexicali, por lo que los ciudadanos acudirán nuevamente el día de mañana en busca de una solución.

“Lo que nosotros queremos es que, si nos quieren desalojar, que lo hagan legalmente, que nos lleven a juicio individualmente a todos”, señaló el ciudadano Santos Valdés, quien además manifestó que junto con sus vecinos se mantienen firmes en la decisión de no deshabitar sus hogares, los cuales han permanecido más de 10 años.

Y agregó: “esos terrenos los donó el gobierno de Peña Nieto, y son terrenos federales, no es invasión, ni estamos invadiendo a un terrateniente o ejidatario”.

Por su parte, la ciudadana Ruth Trejo señaló que tienen documentos donde se avala la pertenencia de sus predios, y realizó un llamado a investigar correctamente para que se haga justicia. (Mara Yáñez)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas