24.6 C
Tijuana
domingo, julio 21, 2024
Publicidad

Daños tremendos

Todos en México padecemos de la ineptitud que demuestran los gobernantes. Empezando por el Ejecutivo Federal y pasando por cada estado, municipio y ranchería. Dan muestras que cumplen con la máxima del gobernante: 95 por ciento de lealtad y 5 por ciento de eficiencia. En menos de un lustro acabaron con lo bueno que teníamos e inventaron proyectos multimillonarios para vaciar en las construcciones, todo el dinero de los impuestos y de los Fideicomisos.

En nuestra región miles de personas sufren de daños tremendos, especialmente en la salud, pues no cuentan con servicios médicos ni medicinas necesarias para calmar sus males. Uno o muchos tendrán que pagar en el 2024 la acción criminal de haber acabado con el criticado Seguro Popular. Otro mal: el ineficiente servicio de electricidad. Pues no se trata sólo de los apagones, sino de los daños que ocasiona a la salud, incluyendo la muerte de personas, especialmente en Mexicali, por las altas temperatura.

Y como en este país las protestas resultan ser la única forma de llamar la atención de las autoridades, pues no hay otra: a organizarlas. En Mexicali, querida ciudad capital de nuestro estado, el Frente Cívico ya avisó que retomará las acciones para ponerle un alto a la CFE, especialmente a “los cortes y apagones”. Tienen razón los afectados en recordar que los llamados recibos locos, llegan en esta temporada de intenso calor y ni siquiera son considerados para realizar convenios de pagos.

¿Quién liquida los daños que causan en los aparatos domésticos? La paraestatal no admite su culpa. ¿Qué camino dejan a los consumidores? Por ahora están en pie de lucha, protestarán, buscarán la forma de hacerse escuchar. Sus líderes han enfatizado que será pacífica pero firme, sin agredir a los trabajadores. Tienen razón quienes preguntan “¿Y la Gobernadora?”. Ella debería esforzarse en apoyarlos en sus justas demandas.  Sí, anda ocupada “defendiendo” al Presidente, pero su primer deber es con su gente y preocuparse en ayudarles a resolver los problemas.

Nota 1. Sin dudar la importancia del Muro de Berlín (un segmento de ese monumento fue colocado en Playas de Tijuana, cerca del Faro), quedan dudas sobre esta acción. ¿Se cumplió con el reglamento de Monumentos? La alcaldesa debería informar a la comunidad, porque todos esos funcionarios municipales que se reunieron, dieron la impresión de que fueron a aplaudir al carnal Marcelo. Y eso es totalmente indebido.

Nota 2. Los Estudios de Cine que por años estuvieron en Rosarito, ya fueron eliminados; ahora los dueños construyen locales para rentar o vender. Gran visión.

Nota 3. Ulises Méndez fue responsable de la seguridad en su Mexicali; hace tiempo que debería haber sido llamado a seguir sirviendo a su estado.

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas