Este miércoles 16 de agosto se inauguró la ampliación a cuatro carriles de la vialidad que circula hacia Playas de Tijuana, a la altura del Cañón del Matadero y se anunciaron cambios en la circulación para continuar con la reparación de la avenida en el cuerpo sur.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, informó que para la primera etapa de la obra afectada por las lluvias atípicas a inicios de 2023, la inversión fue de 19 millones 500 mil pesos.
La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez supervisó el cuerpo norte de la obra donde fue colocado concreto hidráulico que incluyó trabajos de estabilización de talud, al tiempo que dio a conocer los cambios de circulación necesarios para comenzar con los trabajos de obra en el cuerpo sur que consisten en la estabilización de la superficie y la pavimentación con concreto.
“La inversión total es de 19 millones con 500 mil pesos y terminamos a finales de septiembre, vamos muy bien en tiempos de tal suerte que ya acabamos esta parte y seguramente vamos a acabar un poquito antes de la fecha anunciada que es el último día de septiembre”, aseguró la edil.
Bautista Corona detalló que los desvíos por la avenida donde inicia la segunda parte, serán para quienes transitan de la delegación Playas de Tijuana hacia la zona centro, quienes podrán tomar el camino hacia el bulevar Rosas Magallón para incorporarse a la Avenida Internacional.
Será a partir de la madrugada de este jueves 17 de agosto que se aperturará la ampliación a cuatro carriles hacia la demarcación.