13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aumenta 35% precio de insumos para uniformes y útiles escolares

Debido al encarecimiento de logística de transporte y a la escasez de mercancías, el precio de los uniformes y útiles escolares registra un aumento anual de 35%, señaló Eduardo Mahuler Ordóñez, organizador de la XXVI Feria de Regreso a Clases.

Eduardo Mahuler Ordóñez

“En todos los materiales hay desabasto; hay desabasto en papelería, en insumos de telas para poder fabricar una playera o un pantalón. Muchas fábricas están quedando mal en la entrega de la producción” al entregar parte del pedido, refirió


Publicidad


En entrevista con ZETA comentó que las fábricas que están teniendo dificultades para surtir son del interior de la república mexicana. “si compramos importación ahorita nos ha beneficiado el tipo de cambio, pero hay cosas que no nos benefician y seguimos comprando en el interior del país, porque la mano de obra sigue siendo más económica”.

El año pasado un padre de familia se tenía que gastar mínimo mil 200 pesos por un menor que ingresa a primaria. Entre más vaya subiendo el grado es elevado el costo porque son más materiales los que les piden.

En ese sentido, calculó que un padre de familia podría gastar entre mil 500 y dos mil pesos por uniforme completo y útiles escolares por un pequeño que inicia educación primaria. “En uniformes escolares se gastará 650 pesos en lo más básico, sin contar con un conjunto pans que estamos hablando de mil 050 pesos, faltaría el calzado y los útiles escolares”.


Publicidad

 


Dicha cantidad es similar a la del año pasado, puesto que los comerciantes están tratando de soportar el incremento de los insumos.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas