19.4 C
Tijuana
lunes, julio 15, 2024
Publicidad

Xolos cae ante el Unión

Los Xolos de Tijuana hicieron su debut en la Leagues Cup visitando el Subaru Park para enfrentar al Unión de Filadelfia,dónde cayeron 3-1.

Los Xoloitzcuintles saltaron al terreno de juego manejando el balón por las bandas y encontrándose con la primera oportunidad de gol que pasó apenas desviado por parte del capitán Alexis Canelo.

“The Union” recibió una falta entrando al área por parte del jugador Xoloitzcuintle, Nicolás Díaz, quien se fue expulsado dejando con un hombre menos a los rojinegros. Tras la revisión del VAR el juez central recibió la orden que había sido la falta dentro del área marcando penal a favor del equipo americano al minuto 19.

La pena máxima la convirtió Gazdag al 21 para adelantar a Filadelfia. Carranza aprovechó un rebote en el área de Toño Rodríguez para poner el segundo tanto en el marcador al 26.

Los canes aztecas salieron motivados en el segundo tiempo y con el ingreso de Francisco Contreras a cambio de Alan Vega, la banda izquierda se renovó y tuvo su recompensa al 46’ cuando el recién ingresado “Panchito” metió una diagonal que encontró al goleador canino Carlos González, quién prendió de primera intención el balón con pierna zurda para marcar el primer tanto para Tijuana.

Al 56 en una jugada de balón dividido frente al arco rojinegro entre Kevin Balanta y un atacante de Filadelfia, el defensor colombiano realizó una entrada barriendose por el esférico, sin embargo el árbitro determinó que fue falta en contra de Xolos y expulsión para el número 35 de la jauría.

Con dos hombres menos para los fronterizos, el duelo se tornó complicado para mantener posesión y generar jugadas en el ataque. El tercer tanto a favor del equipo de “Philly” corrió a cargo de Carranza, quien firmó su doblete al 71.

La escuadra fronteriza seguirá preparándose en la ciudad de Filadelfia para disputar su segundo encuentro de la competencia ante Gallos Blancos este Domingo 30 de Julio.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas