17.1 C
Tijuana
miércoles, junio 12, 2024
Publicidad

Recomiendan mantenerse hidratado por altas temperaturas en Tijuana

El subdirector de Protección Civil de Tijuana, Miguel Ángel Ceballos, realizó una serie de recomendaciones para la población tijuanense tras las temperaturas que se han registrado en la ciudad, sobre todo para los sectores más vulnerables.

“La recomendación es que se mantengan hidratados. Los dos grupos de edad con mayor riesgo son los niños y las personas de la tercera edad, hay que poner mucho énfasis en ellos y mantenerlos hidratados. En los centros de salud van a estar proveyendo vida suero oral”, comentó.


Publicidad


Mencionó que el año pasado el área de la ciudad que registró las temperaturas más elevadas fue la Zona Este, esto debido a la falta de vegetación en dicha demarcación, por lo que recomienda a la población acercarse al Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) para adquirir árboles y plantarlos para que a futuro estas olas de calor disminuyan su impacto en los habitantes.

“El año pasado llegamos a temperaturas muy altas hacia el Este de la ciudad entre 35 y 37 grados. El Sistema de Parques está donando árboles, pueden acercarse al Parque Morelos y reciben árboles, obviamente van a ser pequeños y para un futuro, pero lo importante es empezar ahora”, señaló.

Sobre si ya se tiene planeado instalar puntos de hidratación tal y como se hizo el año pasado en verano, manifestó que ya se tiene pensado ubicarlos, pero cuando las temperaturas incrementen.


Publicidad

 


Por último, el subdirector de Protección Civil Municipal recordó que la gente que deba exponerse bajo el sol debe utilizar ropa de manga larga, aplicarse protector solar, usar una gorra o sombrilla para cubrirse mejor y beber agua de manera constante.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas