14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Detienen a presunto responsable del incendio en Bar Beer House en SLRC

El presunto responsable del incendio del Bar Beer House en San Luis Río Colorado, que dejó un saldo de 11 personas muertas y seis lesionadas, ya fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, así lo dio a conocer el fiscal general, Gustavo Rómulo Salas Chávez.

“Dicho sujeto en un vehículo distinto, de un familiar, intentó escaparse de la zona en compañía de una fémina, intentaron salir de la ciudad, sin embargo, en un punto de revisión militar fue identificado el vehículo y con el auxilio de las policías y con la información proporcionada por la AMIC y policías del Estado se logró su detención”, señaló Salas Chávez.


Publicidad


Actualmente el presunto responsable se encuentra en las instalaciones de Seguridad Pública de San Luis Río Colorado donde se establecerá su identidad y se llevará a cabo el reconocimiento por parte de las víctimas.
Sobre los delitos que presuntamente cometió el hombre, el fiscal señaló que hasta este momento incurrió en al menos cuatro: homicidio calificado, homicidio intencional, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena. Sin embargo, el funcionario dejó en claro que aún falta probar su responsabilidad para hacerlo acreedor a la sanción correspondiente, pero que de serlo entonces su castigo podría ser una pena que lo lleve a permanecer por el resto de su vida tras las rejas.

“Son penas que si se aplican criterios de que se le pueden acumular las sanciones, prácticamente sería una pena de vida, si es que es la persona que pensamos que es el responsable de los hechos y los tribunales en su momento así lo resolvieran”, explicó.

Fue a las 01:33 horas de la madrugada de este sábado 22 de julio que un hombre provocó un incendio en el bar Beer House, ubicado en la colonia Comercial. Según las autoridades el sujeto se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando rocio las puertas del bar con gasolina para después prenderle fuego con un soplete, sabiendo que al interior del lugar aún había mucha gente.


Publicidad

 


Lo anterior se dio, de acuerdo a testigos, luego de que el hombre fuera sacado del bar a la fuerza por el personal de seguridad del establecimiento luego de que éste agredió a algunas de las mujeres que se encontraban en el interior.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas