20 C
Tijuana
jueves, enero 9, 2025
Publicidad

Transportistas y pobladores se manifiestan en Chilpancingo, GN se repliega

Alrededor de tres mil pobladores y transportistas de Mochitlán, Quechultenango y Petaquillas, en Chilpancingo, Guerrero se dirigieron a la ciudad para manifestarse rompiendo el cerco de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, lo que obligó a dichas corporaciones a replegarse; esto tras el asesinato de seis chóferes y las nueve unidades de transporte público atacadas el sábado 8 de julio.

Publicidad

Anuncio

Según fuentes nacionales los manifestantes se hicieron con una patrulla de la Policía Estatal con la que han comenzado un recorrido por la ciudad, algunas de sus paradas han sido el Palacio de Gobierno y el Congreso, dónde dañaron los edificios rompiendo las rejas.

El Gobierno del Estado de Guerrero informó que el secretario general de Gobierno, Ludwig Reynoso Núñez, ya está atendiendo a algunos de los manifestantes, sin embargo, estos no han dado a conocer cuáles son sus demandas o porqué motivo iniciaron los disturbios.

Publicidad

Anuncio

Por su parte la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, aseguró sobre las manifestaciones que “el objetivo es transitar con quienes realizan esta protesta hacia la ruta del entendimiento y los acuerdos, todo dentro del marco de la legalidad y con ello garantizar el libre tránsito a la ciudadanía de esta capital”, y agregó que su compromiso de no represión se mantiene.

Sobre los eventos ocurridos el sábado 8 de julio, la secretaria de Seguridad Pública de Chilpancingo, Martha Icela Velázquez Adame, afirmó que fue una reacción del crimen organizado por una detención que hizo la Policía Estatal.

Publicidad

A pesar de los últimos acontecimientos, crisis de violencia que vive Chilpancingo y de que fue exhibida en fotografías y un audio en una supuesta reunión con un presunto líder de la organización criminal Los Ardillos, la alcaldesa Norma Otilia Hernandez Martínez, negó que vaya a separarse de su cargo y atribuyó las acusaciones en su contra a una campaña contra de desprestigio.

Actualmente Chilpancingo se encuentra sin servicio de transporte público, los comercios fueron cerrados y se suspendieron todas las actividades para resguardo de la ciudadanía.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img