Aún no hay fecha para iniciar la reconstrucción de la caseta de cobro de la carretera de cuota Tecate a Mexicali a la altura del poblado “El Hongo”, en Tecate, que colapsó luego de un accidente en donde una persona murió, el sábado 15 de julio.
Se está analizando la opción de recuperar parte de la estructura siniestrada, pero la resolución definitiva se tomará en la mesa de coordinación entre Caminos y Puentes Federales (Capufe), la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) y el marco de protección de la aseguranza contratada.
“La reunión fue entre la aseguranza, Capufe, Guardia Nacional y a través de Sidurt le hemos dado seguimiento porque sabemos que es un tema de relevancia. Yo hablaba con Jorge Niño y hasta el momento es la información que tenemos”, explicó la gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda.
“Hemos hablado con SICT y Capufe y ya se abrieron las dos casetas, para apoyar la carretera libre sin ninguna cuota y ya esta liberado y se está desmontando porque la estructura soportaba el techumbre y se analiza la forma de desmantelar, para no afectar y conservar lo que si se encuentra en condiciones. Será la próxima semana cuando se fijen plazos sin afectar la seguridad de quienes transitan por ahí”, explicó Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de infraestructura estatal en Baja California.
Al tratarse de un tramo federal, poco es el margen de operación qué tiene el gobierno estatal de Marina del Pilar Ávila Olmeda, aunque aseguraron qué se mantendrán coordinados para fijar las estrategias para desviar el congestionamiento vial de la zona y mantener abiertas opciones que no comprometan a los usuarios de la autopista.
LEER TAMBIÉN: