12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tijuana Municipal logra pase a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

La novena bajacaliforniana de Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana, completó su labor y con victoria de 4 carreras a 0 ante Villa del Refugio de Tamaulipas, selló su boleto para asistir a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas que se disputará en Williamsport, Pennsylvania, del 17 al 27 de agosto.
Los tijuanenses se agenciaron la victoria del torneo nacional para peloteritos de 11 y 12 años, que se disputó en Monterrey, Nuevo León, cuando luego mantenerse el empate sin carreras, en la quinta entrada, Marco Mejía conectó cuadrangular con las bases llenas, que fue definitivo para la novena dirigida por Francisco Fimbres.
Tijuana Municipal cobró revancha, dado que ambos equipos se vieron en el primer juego del torneo, mismo que ganó Villa del Refugio, 5 carreras a 2. Y en la semifinal, se dio el clásico estatal, ante el equipo de IMSS Mexicali, quienes llegaban de manera invicta.
Para el circuito amarillo y azul, también se da revancha en esta instancia nacional, luego de caer en la final de hace un año en Matamoros, Tamaulipas, ante la liga local, y también marca su regreso a este prestigiado torneo tras 10 años de ausencia, donde también asistieron bajo la dirección de Fimbres.
La “Little League World Series”, mejor conocida en México como Serie Mundial de Ligas Pequeñas, es el máximo torneo de beisbol para niños de ocho a 12 años. Se disputa entre ocho equipos de Estados Unidos y ocho más del resto del Mundo, donde la selección Azteca está incluida. Se juega desde 1947 en Williamsport, una ciudad ubicada en el condado de Lycoming en el estado estadounidense de Pensilvania, y este 2023 llega a su edición 76.


Publicidad


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas