12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se podrá fumar y consumir alimentos en restaurantes de Canirac

Con la suspensión definitiva otorgada por el Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en materia administrativa, establecimientos adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) podrán ofrecer alimentos y bebidas en sus áreas exclusivas para fumadores, así como exhibir cigarros.

Germán González Bernal, presidente nacional de la Canirac, informó que la suspensión definitiva concedida al organismo empresarial contra el decreto que modifica el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco es “inatacable”, aunque todavía falta que el juez determine el fondo del juicio de amparo, lo cual llevaría varios meses, apuntó a medios nacionales.


Publicidad


En entrevista con NEGOCIOZ, Alan Bautista, vicepresidente de Comunicaciones de Canirac nacional, señaló que en Baja California existen alrededor de 13 mil negocios afiliados, desde taquerías, pizzerías, restaurantes, cafeterías, hasta restaurantes de especialidad.

Sin embargo, no todos los negocios se verán beneficiados con la suspensión, ya que algunos no cuentan con áreas exclusivas para fumadores, como terrazas. Para otros, sobre todo restaurantes-bar, “sí es un tema importante”, comentó.

Para verse beneficiados con la suspensión, debe realizarse un proceso a través de un micrositio habilitado en el portal www.canirac.org.mx, en el que se obtendrá copia de la sentencia judicial de suspensión mediante la acreditación de la afiliación.


Publicidad

 


“Les pedimos a los afiliados que se acerquen a la Cámara en sus diferentes ciudades, y para quienes no estén afiliados a la Cámara, hacerles la invitación a que se acerquen y buscar con nuestro equipo legal alguna alternativa”, agregó el también presidente de Canirac Rosarito. El 15 de enero de 2023 entraron en vigor las modificaciones al Reglamento de la Ley Antitabaco, considerado “más estricto”, ya que señala que en las áreas exclusivas para fumadoras no se podía ofrecer alimentos ni bebidas, generando una pérdida de 40% en las ventas.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas