Influenciado por la esencia latina (padre argentino y madre brasileña), el cantautor madrileño Martín Ceballos sigue el sendero de la música después de Dvicio (disuelto en 2022), plasmando en forma de canción su paso evolutivo e introspección emocional, lo cual refleja en su reciente sencillo “500 caras”, punta de lanza de su primer álbum en solitario, aún por titular.
“Después de 15 años de hacer trabajo en equipo con una banda con la que giré por el mundo e hice cuatro discos, finalmente me encuentro en etapa de descubrirme, es como renovarme en todos los sentidos, pero habiendo aprendido”, mencionó a ZETA el ex bajista de Dvicio.
“Ha sido un proceso de pensar, autoayuda, decidir lo que quería hacer y escribir canciones, sacar todo lo que tenía. Había que definir este nuevo proceso como un viaje de autoconocimiento, enfocarme en mí mismo, nunca antes había expresado con mi voz lo que tengo en mi cabeza, estoy disfrutando mucho la música”, agregó.
Para el músico nacido en la Capital ibérica, conectar con la audiencia es el mejor crecimiento para defender un proyecto sonoro, “si no transmites lo que en verdad quieres, vas a terminar desgastándote, por lo menos mi proceso es tener libertad creativa, plasmar sentimientos que me aquejan y después conectar con las personas”, dijo.
Tomando el mar como inspiración para compartir libertad, paz mental y ser un artista que perdure “en la vida de quienes me escuchen”, Ceballos puntualizó: “Quiero escribir lo que ha resonado en mí, y a la hora de cantarlo, que tome relevancia en la vida de otros”.