11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

¿Qué es ser rico?

Todos quisiéramos ser ricos, lo curioso es que todos podemos serlo; hagamos una definición:

¿Qué es ser rico? Rico es aquel que tiene para lo que quiere y para lo que necesita. Si quiere mucho, por ejemplo: 100 casas, el Koh-i-Noor (el diamante más grande del mundo) o 10 carros Rolls-Royce cubiertos de oro, pues está difícil, pero no imposible; sólo que nos va a tomar toda una vida y muchas angustias el intentar lograrlo. Sin embargo si somos menos ambiciosos y deseamos menos, probablemente seremos más ricos que el que tiene insaciables deseos de poseer cosas.


Publicidad


Por otro lado, si no necesitas mucho y te conformas con una vida serena teniendo una casa, un vehículo, la escuela de tus hijos, la comida asegurada y -hoy en día más que nunca- seguro de salud, posiblemente también serás más rico que alguien que esté enfermo incurable o que -de nuevo- desee cosas que lo conviertan en insaciable.

Por lo tanto, amigo lector, no es tan difícil ser más rico que los ricos voraces e inconformes con lo que tienen; y por supuesto, puedes ser más feliz.

Ahora, cuando posees muchas cosas tienes un problema serio, que es mantenerlas, cuidarlas; y muchas veces termina uno no sabiendo quién es dueño de qué: si tú de las cosas o las cosas de ti, pues puedes convertirte en esclavo de tus posesiones.


Publicidad

 


Es lo mismo tener 10 millones de dólares que 100 millones de dólares o mil millones de dólares pues casi todas las cosas valiosas están al alcance del primero a menos que se desee algo absurdo.

Hay una cantidad límite, que es posible que estos ricachones puedan adquirir el auto más caro del mundo, pues finalmente hay un precio tope para las cosas.

Por supuesto, hay otras formas de riqueza: aquel que ama; aquel que tiene familia y logra que ésta sea exitosa y sana; aquel que tiene amigos; aquel que es artista y crea; aquel que goza a la naturaleza y encuentra en ella satisfactores; aquel que tiene salud…

Como contraste hemos encontrado ultra millonarios como Paul Getty, cuya historia familiar es de terror y toda su riqueza no le dio lo que es más importantes para el ser humano: la felicidad.

Comentarios al correo: jose.galicot@tijuanainnovadora.com

José Galicot es empresario radicado en Tijuana.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas