12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Panistas manifiestan apoyo a Claudia Sheinbaum y aclaran que no renunciarán al blanquiazul

Panistas encabezados por el diputado de la Ciudad de México Gonzalo Espina Miranda se pronunciaron en apoyo a la aspirante de Morena a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa celebrada en el Congreso de la Ciudad de México este domingo 23 de julio, los simpatizantes de Sheinbaum dieron a conocer el movimiento Ola azul en respaldo a la ex jefa de gobierno capitalino.


Publicidad


Espina Miranda, quien desde el mes pasado se decantó por la política capitalina, afirmó que decidieron sumarse al proyecto de Sheinbaum Pardo en razón de sentirse “más identificados con el perfil de la doctora que con que con lo que quiere imponer el Partido Acción Nacional”.

Sostuvo que no van a renunciar a las filas del PAN y que conforme a los Estatutos del partido de derecha ellos están “apoyando a una persona que cumple con los valores que tiene el Partido Acción Nacional”.

Asumió que el blanquiazul pretende imponer a Xóchitl Gálvez Ruiz y manifestó que la aspirante del Frente Amplio por México no cumple con los valores que identifican a ese instituto político.


Publicidad

 


“Es más panista Claudia que inclusive Xóchitl Gálvez”, remarcó.

El mes pasado, Espina Miranda se separó de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México con base en una “decisión libre y voluntaria”. El legislador arguyó a propósito de su separación que los dirigentes Acción Nacional en la CDMX y en el Poder Legislativo a nivel local habían “trastocado los valores del partido y traicionado a la militancia”. Recriminó la alianza de panismo con el Partido Revolucionario Institucional.

Previo a esa dimisión, el diputado local se había pronunciado a favor de Sheinbaum Pardo, quien a propósito le dio las gracias “por suma esfuerzos en estos momentos de definición tan importantes para el país”. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas