19.2 C
Tijuana
domingo, julio 14, 2024
Publicidad

Mayito Flaco, fugitivo de la semana por la DEA

Ismael Zambada Sicairos, hijo del narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada García, líder del Cártel de Sinaloa, fue etiquetado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) como el “fugitivo de la semana” en su página de internet y redes sociales, como lo ha hecho con otros personajes cada viernes.

El 23 de junio, la DEA publicó un texto con los datos y media filiación del sinaloense apodado Mayito Flaco, de 41 años de edad, y una fotografía de identificación para que el público lo conozca. Medida que al parecer ha funcionado, pues los medios de comunicación retoman la información y la hacen viral a través de distintos espacios noticiosos tradicionales y virtuales.

En el aviso, se informa que  Mayito Flaco fue visto por última ocasión en México sin referir alguna población o fecha en particular. Es buscado por las autoridades judiciales estadounidenses para enfrentar  cargos por conspiración para distribuir sustancias controladas.

Asimismo, la DEA invita a que “los miembros del público pueden informar anónimamente sobre fugitivos y otras actividades delictivas en DEA.gov. Si alguien está en peligro inminente, llame al 911 o a la policía local de inmediato”. Se advierte que el fugitivo puede estar armado y ser peligroso, para que no intenten detenerlo.

En la media filiación de Zambada Sicairos, también conocido como El Caballero, se destaca que nació en 1982, mide un metro con 75 centímetros, pesa poco más de 79 kilogramos, es de raza hispana, cabello y ojos de color marrón.

Además de llamar al 911, “también puede enviar un aviso al Servicio de Alguaciles de EE.UU. (US Marshals Service, USMS) sobre fugitivos buscados, o enviar un correo electrónico a la línea de avisos del USMS ausms.wanted@usdoj.gov”, señala la DEA.

Ismael Zambada Sicairos fue incluido en la lista de fugitivos de la propia agencia norteamericana el 3 de febrero de 2022, tras las acusaciones que pesan en su contra en la Corte Federal del Distrito Sur de California por presuntas actividades de narcotráfico efectuadas desde Asia hasta México y Estados Unidos. Sin embargo, la hoja criminal del Mayito Flaco data de 2005 hasta julio de 2014 y también habría operado en Asia, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica. Supuestamente ha suplido en las actividades delictivas del Cártel de Sinaloa a sus hermanos, que en diversas fechas han sido apresados y juzgados en la Unión Americana.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas