16.8 C
Tijuana
miércoles, octubre 2, 2024
Publicidad

Largas filas, tras choque y colapso de estructura en caseta de El Hongo

La mañana del sábado 15 de julio, se registró un aparatoso choque de un tráiler contra la caseta de cobro “El Hongo”, ubicada en el tramo de la autopista Tecate-La Rumorosa; autoridades informaron que el chofer falleció de manera inmediata, al quedar prensado entre las varillas que la unidad trasladaba.

En el lugar, parte de la estructura del camión ardió en llamas, lo que movilizó a la coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tecate, grupos de emergencias y rescate, así como al organismo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), que inmediatamente informó el cierre a la circulación y el desvío de los automóviles y tráfico pesado a la carretera libre en ambos sentidos.

Al momento la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha informado que aún no se tiene una fecha establecida para el inicio de los trabajos de reconstrucción de la infraestructura de la caseta. “Es la Guardia Nacional quien le está dando seguimiento, habrá una reunión para deslindar responsabilidades y establecer el monto de los daños”.

Mientras que Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Infraestructura estatal, señaló que ya han hablado con “SICT y Capufe y ya se abrieron las dos casetas, para apoyar a la carretera libre sin ninguna cuota. Se está desmontando la estructura que soportaba el techumbre y se analiza la forma de desmantelar, para no afectar y conservar lo que sí se encuentra en condiciones. Será la próxima semana cuando se fijen plazos sin afectar la seguridad de quienes transitan por ahí”, abundó.

Son alrededor de 12 mil usuarios diarios en promedio los que transitan por la Carretera en el tramo de El Hongo, aunque en fechas especiales el aforo aumenta a 17 o 18 mil usuarios. Durante la temporada de vacaciones de verano el número de personas que transita por la carretera puede crecer hasta entre 20 y 24 mil usuarios diarios, sobre todo debido a la gente que se traslada de Mexicali a la zona costa de la entidad, huyendo de las altas temperaturas.

Del sábado a la fecha se registran largas filas de autos que alcanzan hasta los 20 kilómetros reportando usuarios hasta tres horas de espera para cruzar este tramo. Entre los más afectados se encuentran choferes de transporte de carga, que -mencionan- han recibido sanciones por parte de empresas que señalan la entrega tardía de la mercancía; generando pérdidas no sólo para los comerciantes, sino para los propios transportistas, quienes ante la falta de movilidad -dijeron a ZETA– consumen hasta una cuarta parte más del diesel con el que normalmente llegan a su destino.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas