12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

La Baja cosecha medallas en Karate en los Nacionales Conade

La selección de Karate que participó en los Nacionales Conade 2023 tuvo una gran cosecha de medallas.

Fueron un total de 12 medallas, cinco de ellas de oro, las que sumó Baja California para ser tercer lugar por equipos de los Nacionales Conade 2023.


Publicidad


Luego de tres días de competencia en la Nave 1 del Parque Tabasco, la delegación de Baja California, además de los cinco oros, obtuvo una medalla de plata y seis de bronce para completar la docena de metales.

En el cierre de la ceremonia de premiación, en la categoría 18-20 años, Ismael Castillo, presidente de la Asociación Estatal de Karate, recibió el trofeo de tercer lugar por equipos, siendo Nuevo León primer lugar y Sonora segundo. Además del entrenador, Juan Carlos Andrade que fue parte del éxito de la delegación de karatecas.

De Baja California, Víctor Parra, en la división de -52 kilogramos, y Diego Amano, en -63, regresarán a casa como campeones nacionales en la categoría 14-15 años.


Publicidad

 


Ericka Herrera en katas, Santiago Santibañez en kumite -76 kilogramos y el equipo femenil de kumite, conformado por Lizette Valentín, Valeria Mojica y Laura Parra, también regresarán con medalla de oro a Baja California.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas