12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Juez desecha recursos contra venta de marca Mexicana de Aviación: López Obrador

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador informó que un juez desechó los recursos que abogados y trabajadores presentaron contra la posibilidad de que los representantes legales del sindicato de Mexicana de Aviación vendieran bienes y la marca de la compañía aérea.

Sostuvo que por la venta de los bienes y la marca 6 mil trabajadores recibirán “alrededor de mil millones de pesos” y recibirán pagos de hasta 100 mil pesos.


Publicidad


“Esto va a ser una recompensa a lo mucho que han sufrido desde los tiempos del neoliberalismo, desde que Fox tomó la decisión de entregarle, casi regalarle Mexicana de Aviación a uno de sus allegados”, señaló en su conferencia de este lunes 10 de julio.

Al respecto, el primer mandatario ya había dicho que el ex presidente Vicente Fox Quesada (2000-2006) le entregó al empresario Gastón Azcárraga Mexicana de Aviación.

“Luego la quebró la empresa y quedó sin responsabilidad, hubo impunidad, como era antes y siempre se protegían a los de arriba, se despedía masivamente a los trabajadores, se les echaba a la calle, esto sucedió en las líneas aéreas”, abundó el día de hoy.


Publicidad

 


Acusó que Felipe Calderón Hinojosa (quien al igual que Vicente Fox arribó a la presidencia de la república con el cobijo del Partido Acción Nacional) vendió Aeroméxico.

“En los dos casos estas ventas tuvieron que ver con el pago de favores recibidos en campañas y en el caso de Aeroméxico con el fraude de 2006, Calderón les entregó Aeroméxico, también como regalo a todos quienes participaron en contra de nosotros en 2006, a los que aportaron dinero para la guerra sucia”, aseguró el primer mandatario.

“Ahora estos trabajadores van a tener una pequeña porción de lo que por justicia les corresponde”, afirmó.

La venta de bienes y de la marca, por la cantidad de 816 millones de pesos, se dio a conocer a inicios de año.

López Obrador también refirió que con la marca adquirida la nueva aerolínea entrará en operaciones 1 de diciembre el año en curso.

“Si no se arreglaba lo jurídico, íbamos a tener que utilizar otro nombre, ya se había pensado, Línea Maya, pero se logró hace unos días a finales de la semana se logró una resolución judicial. Entonces es muy buena noticia para trabajadores. Hay que hacer algunos otros trámites, en algunos juzgados”, detalló.

A decir del presidente, a los trabajadores favorecidos se les podría efectuar el pago en Palacio Nacional. “No a todos, de manera simbólica; a todos, van a ser cheques personalizados, pero van a poder venir algunos a entregarles su pago por la marca Mexicana”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas