La tarde de este jueves se inauguró la colecta de la Cruz Roja en las instalaciones de Palacio Municipal, como parte de la actividad que se realiza cada año, para apoyar al área de Ambulancias.
La colecta anual inició el pasado 18 de abril, después de tres años de no realizarse a causa de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, con la meta de recaudar 4 millones de pesos para el área de Ambulancias.
La actividad comenzó en las escuelas y culminó con el cierre del ciclo escolar, el pasado 7 de julio, con la recaudación de 3 millones de pesos, por lo que falta un millón más para alcanzar la meta.
En esta ocasión, la colecta se realizará en Palacio Municipal, para que los mismos funcionarios públicos aporten, y a su vez, promuevan la donación entre los ciudadanos que acudan a realizar sus trámites en las instalaciones.
En esta colecta, participarán 80 brigadistas, que harán boteo en los principales cruceros, así como en espacios públicos; además de los mil 200 funcionarios públicos que participarán con 600 alcancías en 45 cruceros este 29 de julio.