19.7 C
Tijuana
miércoles, julio 17, 2024
Publicidad

Nacen dos cachorros de tigre de Sumatra en el San Diego Zoo Safari Park

“Estamos eufóricos por el nacimiento de estos cachorros de tigre”, expresa Lisa Peterson, directora ejecutiva de San Diego Zoo Safari Park donde, conjuntamente con la San Diego Zoo Wildlife Alliance, se está celebrando en grande el nacimiento de dos críos de tigre de Sumatra, un macho y una hembra, que son los primeros de la especie en peligro crítico de extinción que vienen al mundo en el hábitat Tull Family Tiger Trail.


Este suceso que tuvo lugar el pasado 12 del mes en curso, es aún más especial porque coincide con el Día Mundial del Tigre que será el próximo 29 de julio, fecha memorable considerado que acaso quedan entre 400 y 600 tigres de Sumatra en el planeta.

“Estos nacimientos son muy importantes para la conservación de esta especie. Nuestra esperanza es que estos cachorros brinden una oportunidad para que nuestros visitantes aprecien más a los tigres y la importante necesidad de conservarlos en sus hábitats naturales”, Peterson recalcó sobre este acontecimiento.

Los pequeños felinos son el resultado de una recomendación de reproducción a través del Plan de Supervivencia de Especies de Tigres de Sumatra (SSP) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios. Cada programa SSP, mismo que es supervisado por conservacionistas a nivel nacional, garantiza la diversidad genética y la seguridad de las poblaciones saludables y autosostenibles, así como de la vida silvestre amenazada y, en peligro de extinción.

Por ahora, la madre primeriza, Diana, pasarán varias semanas en su guarida y dentro de unas 8 a 10 semanas, cuando ella considere que es el momento adecuado, sacará a sus cachorros.

Los tigres de Sumatra están catalogados como “En Peligro Crítico” en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Los tigres enfrentan muchos desafíos, incluida la pérdida de hábitat, desafíos para la coexistencia entre humanos y vida silvestre y, la caza furtiva. Las personas pueden ayudar a proteger a los tigres evitando los productos elaborados con aceite de palma no sostenible, una industria que daña los hábitats de los tigres; y al negarse a comprar artículos hechos con vida silvestre en peligro de extinción.

Diana y sus cachorros permanecerán en su guarida durante varias semanas. Esta ventana de tiempo es crucial, ya que permite a los jóvenes vincularse y aprender de su madre. Cuando Diana esté lista, sacará a sus cachorros para que empiecen a explorar su entorno. de la guarida. Los especialistas en el cuidado de la vida silvestre estiman que esto sucederá cuando los cachorros tengan entre 8 y 10 semanas de edad.

Mientras eso sucede, los especialistas seguirán atentos a la evolución de esta singular familia, apoyada por el trabajo del San Diego Safari Park y la San Diego Zoo Wildlife Alliance que, a su vez, colabora con el Centro Asiático de Conservación de la Selva Tropical para acabar con la caza furtiva y el tráfico de vida silvestre y elabora planes a largo plazo para proteger a estos impresionantes tigres de Sumatra. Para más información está disponible el sitio web

https://sandiegozoowildlifealliance.org/adopt/sumatran-tiger

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas