11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Fallece a los 73 años el actor Alfonso Iturralde

El gremio actoral en México se tiñó de luto hoy martes 25 de julio con el deceso del actor Alfonso Iturralde, a los 73 años de edad. Fue a través de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) que se informó de la lamentable partida del histrión, quien fuera aplaudido por su trabajo en la exitosa telenovela “Marimar”.

“La ANDI México comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Alfonso Iturralde. Con una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, recordado por su participación en telenovelas como “Rebelde”, “La fuerza del destino” y “Marimar”, escribió la Asociación Nacional de Intérpretes vía Twitter.


Publicidad


Por su parte, la cantante y también actriz mexicana Thalía, compartió un par de fotos por medio de su cuenta oficial de Instagram, donde muestra algunas imágenes de Iturralde en el papel de Renato Santibáñez compartiendo cámara junto a ella y Eduardo Capetillo, protagonistas en aquel entonces de famosa telenovela de Televisa “Marimar” durante los años 90.

Oriundo de Mérida, Yucatán, Alfonso Iturralde cosechó una prolífera carrera en televisión con actuaciones en producciones como “La pasión de Isabela”, “El tiempo de amar”, “El hogar que yo robé”, “La culpa”, “La Fea más Bella” y “La desalmada”, siendo esta una de sus últimas actuaciones. Hasta el momento no ha salido a la luz información sobre las casus del deceso del actor, sin embargo, este habría revelado en febrero de este año que había padecido de cáncer de vejiga. Que en paz descanse.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas