18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Este martes presentarán proyecto para retirar glorieta en Santa Fe

Después de tres meses el XXIV Ayuntamiento de Tijuana por fin anunció que este martes 4 de julio presentará el proyecto para retirar la glorieta del bulevar El Rosario en Santa Fe, esto de acuerdo al secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona.

“Ya hay proyecto ejecutivo, nos tardamos un poco debido a que realizamos un consenso entre peritos viales, Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, CEMIC. Simplemente quitar la glorieta y dejar altos o semáforos no garantizaba esta mejora; el día de mañana -4 de julio- daremos a conocer el proyecto” mencionó.


Publicidad


Y agregó “vamos a ampliar una sección geométrica para hacer una vueltas derechas continuas sin que afecte esta modificación que vamos a hacer; en el sentido de acceso y salida del bulevar prácticamente no van a tener que rodear las glorietas, en el otro sentido si van a tener que hacer un cierto giro, pero está ampliaciones geométricas van a garantizar que de un servicio F que teníamos en movilidad de tránsito vamos a brincar a un tipo C”.

Además el secretario informó que junto a la presentación del proyecto del bulevar El Rosario también se anunciará otra obra en el bulevar Mar de Cortés, la cual va a reducir hasta en 23 minutos el tiempo de traslado hacia la salida del Libramiento Rosas Magallón.

Cabe mencionar que para la construcción de la glorieta se realizó un “Estudio de Movilidad Vial”, el cual estuvo a cargo de la empresa Ingeniería y Soluciones Aplicadas Move, S.A. de C.V., en el que se invirtieron 451 mil 379.52 pesos bajo el contrato DOIUM-2020-SCO-AD-006.


Publicidad

 


La construcción de la glorieta en el bulevar El Rosario corrió a cargo de las empresas Urbanizadora Roma S.A. de C.V. y Crisol Constructora, S.A. de C.V., bajo los contratos DOIUM-2021-CVC-DCO-LP-004 y DOIUM-2021-CVC-DCO-005, respectivamente, y cuyos costos fueron de 46 millones 116 mil 761.59 pesos y 46 millones 93 mil 532.38; un total de 92 millones 210 mil 293.97 pesos, precio que también incluía la rehabilitación del bulevar El Rosario.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas