18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Equipo de Marcelo Ebrard tendrá que revisar propaganda del aspirante en espacios públicos de Tijuana

El ex director general de Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Candelaria López, mencionó que si bien los la ciudadanía es libre de colocar propaganda de Marcelo Ebrard Casaubon en sus domicilios particulares, la colocación de material propagandístico en espacios públicos tendría que revisarse.

“Lo que yo comentaría que se tendría que revisar, el caso por ejemplo de las casas o la infraestructura privada los ciudadanos y las ciudadanas son libres y colocan sus propias lonas, habría que revisar ese contexto de los puentes”, mencionó este sábado 8 de julio a pregunta expresa de ZETA.


Publicidad


En distintas partes del municipio de Tijuana como la colonia Colinas del Sol, sobre avenida de las Aves, la infraestructura urbana luce pintada con la imagen y el nombre del aspirante de Morena a la presidencia de la república.

El 26 de junio el dirigente municipal de Partido Acción Nacional, Christopher Domínguez Meraz, así como lo regidores de esa fuerza política en Tijuana, señalaron que sobre el libramiento Rosas Magallón, había equipamiento urbano con propaganda del ex canciller e hicieron un llamado a la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, para que eliminara esa promoción favorable al político capitalino.

Caballero Ramírez se manifestó en apoyo a Ebrard Casaubon, el 22 de julio, durante la visita del entonces titular de la SRE a Tijuana y lo acompañó en dos eventos encabezados por el hoy aspirante oficial.


Publicidad

 


El diputado con licencia Ramón Vázquez Valadez reconoció el día de hoy, en un evento en el que coincidió con Candelaria López, que la utilización de espacios públicos para proyectar Marcelo Ebrard en sus aspiraciones no se debe ignorar.

“En su momento claro que también lo tendremos que revisar”, manifestó.

Vázquez Valadez además informó que Marcelo Ebrard visitará Tijuana el 14 de julio.

“Esta semana empieza con el informe del proyecto Ángel (el lunes) y sobre ese tema que es de seguridad viene a platicar aquí tanto con el sector trabajador de Baja California y con algunos sectores”, indicó.

Aseguró que Ebrard Casaubon encabezará una asamblea informativa en el municipio fronterizo, modalidad contemplada en el proceso interno de Morena para que los aspirantes traten de posicionarse a lo largo y ancho de la república.

Según adelantó, para semejante actividad no habrá movilización de personas, práctica a la que se recurrió para la asamblea informativa que encabezó la también aspirante de Morena Claudia Sheinbaum Pardo en Tijuana el 22 de junio.

“Los ideales de él, como dice, es no hacer lo mismo que los demás sino realmente ir a caminar e ir directamente con la gente, no llevar acarreados ni nada por el estilo”, refirió Vázquez Valadez en alusión a Marcelo Ebrard.

“La asamblea informativa es realmente directamente con los ciudadanos, no es un evento político ni nada así por el estilo, viene directamente con los ciudadanos”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas