La energía y luz de Talina Fernández se apagaron el miércoles 28 de junio a los 78 años de edad; víctima de leucemia, la conductora y actriz concretó su última inhalación en un nosocomio de la Capital mexicana.
Luego de pasar sus últimos días en terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de México, la lucha de Fernández contra un tipo de cáncer formado en la médula ósea, derivado de una mielósis displásica (interrupción en la producción de células sanguíneas), llegó a su conclusión.
Pronunciándose respecto al fallecimiento de su madre, su hijo Coco Levy señaló que la conductora “tuvo un viaje de amor, era amor y nada más pensaba en lo que bueno de la gente, así se fue rodeada de la genta que la ama, finalmente no tiene dolor, se fue con una sonrisa y espero que así la recuerden, porque ella era cosas buenas”.
Como gesto de respeto a su carrera, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) reconoció a la también actriz con créditos cinematográficos en “Las gemelas”, “Muchachita” y “Tenías que ser tú” tras su sensible deceso: “Una amplia trayectoria en televisión como presentadora . A sus familiares y amigos mandamos nuestras más sentidas condolencias”.
Apodada La Dama del Buen Decir, debido a su elegante estilo de expresión y sencillez al pronunciar las palabras, Catalina María del Sagrado Corazón Veraud Vela forjó su carrera en televisión a partir de 1970, con su aparición en el programa “La cosquilla”, siendo el popular concurso de cocina “MasterChef Celebrity” una de sus últimas intervenciones en la pantalla chica.
Fernández será recordada por estar al frente de programas como “Sale el Sol”, “Hoy” y “Nuestra Casa”.
Sus cenizas serán esparcidas en el mar de Acapulco, así lo dio a conocer el primogénito de la conductora, “debido a que era un lugar muy importante para su madre”.
Que en paz descanse, Talina Fernández.