21.6 C
Tijuana
lunes, junio 17, 2024
Publicidad

Desde el autoexilio, Anaya invita a registrarse para elegir a candidato del Frente opositor

Desde el autoexilio que mantiene desde el 5 de julio de 2021, Ricardo Anaya Cortés invitó, el 17 de julio de 2023, a los ciudadanos a participar en la convocatoria del Frente Amplio por México, registrándose en la página web https://frenteampliopormexico.org.mx/, para votar por “la persona que represente el cambio para México”.

En total son 12 las personas aspirantes para ser candidato a la Presidencia de la República en 2024, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la alianza “Va Por México” y que junto a grupos de ciudadanos conforman el Frente Amplío por México.


Publicidad


Ellos son: Silvano Aureoles Conejo, Santiago Creel Miranda, Enrique Octavio de la Madrid Cordero, José Jaime Enríquez Félix, Xóchitl Gálvez Ruiz, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Ignacio Loyola Vera, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Beatriz Paredes Rangel, Jorge Luis Preciado Rodríguez, Israel Rivas Bastida y Sergio Iván Torres Bravo.

El ex candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, en 2018 -integrada por los partidos PAN), PRD y Movimiento Ciudadano (MC)-, acusó que a diferencia de la oposición, donde el candidato para 2024 será elegido por la gente, en Morena el presidente Andrés Manuel López Obrador ya decidió quién sería, en alusión a Claudia Sheinbaum Pardo, a quien no llamó por su nombre.

“En Morena no hay democracia. Desde hace mucho López Obrador decidió quién será la candidata de Morena, en cambio, en la oposición la decisión va a ser de la gente”, aseguró el también ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, del 21 de agosto de 2015 al 9 de diciembre de 2017.


Publicidad

 


Asimismo, el político queretano indicó, en un video publicado en su cuenta de la red social Twitter, que en la elección de 2024 los ciudadanos no se podían equivocar, “porque el país se nos va. Tenemos que elegir y apoyar a la persona que le pueda ganar a Morena y que pueda hacer un buen gobierno”.

El también ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, del 1 de septiembre de 2013 al 6 de marzo de 2014 explicó cuál era el proceso para registrarse en la página del Frente opositor y que los ciudadanos que no querían que decidieran por ellos, debían participar.

“No dejes que otros decidan por ti. Hazlo hoy mismo. No lo dejes para después. De ti depende que elijamos a la mejor persona […] Si quieres que se acabe la inseguridad. Si estás harta de vivir con miedo. Si has padecido un sistema de salud roto”, enfatizó el también ex titular de la Subsecretaría de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo (SECTUR), durante el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, del 1 de abril de 2011 al 31 de enero de 2012.

“Si eres orgullosamente aspiracionista, porque aspiras a una vida mejor para ti y tu familia. Si te duele ver tanta pobreza. Si quieres un México unido, justo y reconciliado, entonces pon tu granito de arena para que elijamos a la persona que pueda hacer todo esto realidad”, expresó Anaya Cortés.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas