14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Descubren cargamento de metanfetaminas en garita de Tecate

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EU incautaron en la instalación de carga del puerto de entrada de Tecate un cargamento escondido en un vehículo de carga pesada que en el mercado ronda los 4 millones de dólares

La metanfetamina escondida en el techo de un camión con remolque fue descubierta el pasado 06 de julio, aproximadamente a las 9:07 de la mañana, cuando ingresaba desde México hacia los Estados Unidos, bajo la tripulación de un hombre de 46 años quien lo conducía. Durante la inspección inicial, un oficial de CBP remitió al conductor y al remolque del camión para un examen más detenido. Ya en el área de examen, el camión con remolque se inspeccionó con tecnología de inspección no intrusiva. La evaluación reveló anomalías que llevaron a los oficiales de CBP a realizar una inspección exhaustiva del panel del techo del remolque, descubriendo un total de 138 paquetes ocultos que fueron asegurados. El contenido de los paquetes fue probado e identificado como metanfetamina con un peso cercano a los 830 kilos.


Publicidad


El tractor, el remolque y los narcóticos fueron incautados, mientras que el conductor fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior procesamiento

“Nuestros oficiales siempre están listos para servir y proteger nuestras fronteras”. afirmó Rosa Hernández, directora del puerto de entrada de Otay Mesa. “Los esfuerzos de colaboración para lograr este objetivo común son verdaderamente notables”.

Anteriormente cargamentos de drogas han sido asegurados en la garita de Tecate escondidos en rocas, piedras de lujo, cajas de herramienta y vehículos.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas