14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Cae “La Licho” y “El Yuca” en Playas de Tijuana

Bertha Alicia López Gómez, conocida como “La Licho” en compañía de Marcos N, alias “El Yuca”, fueron detenidos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las inmediaciones de Playas de Tijuana, con diversas dosis de metanfetaminas.

El arresto se realizó en la calle Paseo Ensenada, en la Sección Coronado, cuando agentes adscritos a la SSCBC intervinieron a dos individuos que viajaban a bordo de un vehículo Kia Sorento de color gris modelo 2017.


Publicidad


Las personas detenidas fueron identificadas como Bertha Alicia de 53 años de edad, y Marcos “N”, de 29 años, ambos originarios de Tijuana.

Los agentes solicitaron que descendieran del vehículo para llevar a cabo una inspección preventiva, durante la cual se localizaron en el interior: 15 envoltorios de plástico transparente que contenían una sustancia similar a la metanfetamina, con un peso total aproximado de 14.9 gramos.

Información publicada en ZETA refiere que a “El Yuca”, operador del Cártel Arellano Félix (CAF) autoridades investigadoras de la Mesa de Coordinación por la Paz y Seguridad de Baja California se le indagaba, ya que con ese apodo y filiación criminal, fue como Juan Pablo Rodríguez Gil, ex dirigente del ex Partido Nueva Alianza identificó ante los primeros respondientes, al responsable del atentado cometido en su contra la noche del miércoles 28 de septiembre de 2022.


Publicidad

 


Sin embargo, fuentes consultadas en la Fiscalía refieren que “El Yuca”, no cuenta con antecedes por homicidio.

Mientras que “La Licho”, ha sido asegurada en seis ocasiones por delitos contra la salud en 2005, 2007, 2016, dos veces en 2017 y otra en 2021, delinque coordinada con Erick Moreno “El Moreno”, nativo de Los Ángeles, California.

Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas