16.9 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Apagones en Mexicali afectaron a 105 mil usuarios

Cerca de 105 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resultaron afectados por lo apagones registrados en Mexicali tras el paso de una tormenta eléctrica.


Publicidad


La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, aseguró que el 70 por ciento de los afectados ya cuentan con energía eléctrica.

La madrugada de este lunes 31 de julio ingresó a la capital del Estado una tormenta eléctrica qué provocó apagones en el 80% de las viviendas del Valle de Mexicali. Así como un incendio, caídas de postes y encharcamientos en la mancha urbana.

Al respecto, la gobernadora indicó que cerca de 105 mil usuarios de CFE fueron afectados por los apagones en todo el municipio.


Publicidad

 


Ávila Olmeda indicó que las mayores afectaciones las registraron en el valle de Mexicali. Por lo que se trasladó con autoridades de la Secretaría de Infraestructura (SIDURT), Secretaría de Bienestar, DIF, y Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) para corroborar los daños.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) reportó 16 incidentes y daños por las lluvias. Los cuales van desde apagones hasta incendios.

En ese sentido, destacaron el incendio parcial de un domicilio en la colonia Villas del Rey, donde la caída de un rayo provocó qué una palma ardiera en llamas.

Además, registraron la caída de por lo menos 10 postes: 6 en la ciudad y 4 en el Valle de Mexicali. Asimismo, agregaron la caída de 4 árboles y palmeras en la mancha urbana.

Finalmente, reportaron daños totales en la estructura del techo de una Farmacia Benavides, en el fraccionamiento Lienzo.

Por su parte, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, René Rosado, mencionó que el pronóstico de probabilidad de tormenta eléctrica se mantiene en un 40%. Incluso, indicó que este martes las probabilidades aumentarán hasta 60 por ciento.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas