12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Volaris anuncia 10 vuelos desde BC

A partir del 10 de julio de 2023, la aerolínea de ultra bajo costo comenzará a operar diez nuevos vuelos desde y hacia Baja California. La mayoría de las rutas serán hacia y desde el Aeropuerto Internacional Rodolfo Sánchez Taboada en Mexicali; sólo una ruta será operada desde el Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez de Tijuana.

Las nueve rutas hacia y desde Mexicali son Ciudad Juárez, con salidas los lunes y viernes, además de Chihuahua (lunes, miércoles y viernes), Hermosillo (lunes y viernes), Los Mochis (miércoles y sábado), Oaxaca (martes y viernes), Puerto Vallarta (jueves y domingo), Querétaro (martes y sábado), Tuxtla Gutiérrez (miércoles y viernes) y Los Cabos (jueves y domingo). Mientras que la ruta Tijuana-Villahermosa operará lunes y miércoles.


Publicidad


A nivel nacional, Volaris amplió su oferta en 40 rutas, de las cuales en 33 no tiene competidor.  Con 12 rutas, Guanajuato es la entidad federativa que concentró más nuevas rutas, seguida de Baja California.

En un comunicado, Holger Blankenstein, vicepresidente Ejecutivo de Volaris, indicó que la estrategia de la empresa se debe al reacomodo poblacional y la necesidad de optimizar las cadenas de suministro por la pandemia de COVID-19. Las nuevas rutas conectarán directamente a 16 destinos turísticos, de negocios e industriales. En contraste, pilotos, sobrecargos y otro personal adherido al Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana, emplazaron a huelga a Volaris hoy viernes 2 de junio, en demanda de que la aerolínea respete sus derechos laborales.


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas