18.2 C
Tijuana
sábado, septiembre 30, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Tenista “Keko” Garín se lleva la medalla de oro

El tenista de Baja California, Sergio “Keko” Garín, se adjudicó la medalla de oro en la categoría 14 y Menores, al imponerse 6-4 y 6-3 Jaime Gómez, de Jalisco, en final de los juegos Nacionales Conade.


Publicidad


En las instalaciones del Club Haciendas Family de Villlahermosa, Tabasco, Garín lució poderoso en la cancha 4 para obtener la única medalla del tenis y la primera de oro para Baja California desde el 2015, cuando Sergio Molina ganó en Nuevo León.

Luego de estar empatado a dos puntos en el primer set, el ensenadense tomó el control del juego, tanto desde el fondo como en la red para encaminarse a la victoria dorada. En la cancha era el duelo entre el número 3 del ranking nacional, Garín y el número 1, Jaime Gómez, pero el alumno de Alonso Magdaleno fue más efectivo en sus variantes ofensivas.

En su camino a la gloria nacional, el “Keko” venció al veracruzano Mauricio Reyna por 6-3 y 6-2 y al quintanarroense Leonardo Signore por 6-2 y 6-1 en las primeras rondas. En cuartos de final eliminó al sinaloense Patricio Llánez, en semifinales al jalisciense Omar Ascensión y en la final al también tapatío Jaime Gómez, a todos en dos sets.


Publicidad

 


“Fue un gran torneo, muy peleado entre todos, pero siento que ando en gran momento y así es difícil que me ganen”, señaló.

Y añadió que la medalla se la dedica sus papás en Ensenada y a su entrenador, “sin ellos hubiera sido muy difícil estar acá en Tabasco jugando los Nacionales Conade”.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas