13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Se manifiestan maestros en SEE; exigen la liberación de su jubilación

Maestros con más de 30 años de servicio se manifestaron frente a la delegación del Sistema Educativo Estatal, en Tijuana, para exigir la liberación de sus horas frente a grupo, ya que ese fue el acuerdo al que llegaron con el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides.

Rigoberto Castillo García, coordinador del Frente Estatal Magisterial, dijo en entrevista con ZETA, que llevan 11 días de plantón en el centro cívico de Mexicali, y este martes decidieron hacerlo, de manera simultánea en Ensenada, San Quintín, Tecate y Tijuana, para que los liberen de las aulas.


Publicidad


“La liberación es un instrumento que utiliza todo el gobierno del Estado, para que en dado caso de que no te ha jubilado, al menos te libere del grupo, te saque del grupo, en razón de que si no te ha pagado, no te puede cumplir con la jubilación, pues mientras “sácame””, comentó.

El maestro recalcó que el Estado ya está incurriendo en un delito al no jubilar a los docentes que ya tienen más de 30 años de servicio, como corresponde a la ley, y además tener que seguir frente al salón de clases, muchos con más de 50 años de edad.

“Prácticamente es eso, no están haciendo trabajar en contra de nuestra voluntad, y no se vale que un maestro que ya tiene 31, 34 años, incluso tenemos casos de maestros que tienen más de 41 años de servicio, entonces no es posible que transcurra tanto tiempo y que el gobierno del Estado no cumpla”, dijo.


Publicidad

 


Castillo García explicó que previamente habían llegado a un acuerdo con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y con Gerardo Solís Benavides, titular de Educación, en donde se comprometieron a dar 100 jubilaciones al mes, y a liberar al resto de los maestros, y esto último no ha sucedido.

Los docentes advirtieron que de no cumplir con lo estipulado en las reuniones previas, continuarán con el plantón permanente en Mexicali, y lo harán de manera constante en el resto de los municipios.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas