16.8 C
Tijuana
domingo, junio 16, 2024
Publicidad

Muere niño de 5 años que fue dejado dentro de un auto, en Mexicali

Un menor que estuvo aproximadamente 5 horas dentro de un automóvil, perdió la vida -presuntamente- a causa de las altas temperaturas que se potencializan dentro de un vehículo cerrado.

Este martes 27 de junio se reportó el incidente mediante los números de emergencia donde se indicó que sobre la calle Cristina Mújica, en la colonia Gabriela Mistral, al Poniente de la ciudad de Mexicali, se requería la presencia de policía y socorristas, toda vez que había un menor sin signos vitales dentro de un vehículo.


Publicidad


Agentes y personal de la Dirección de Bomberos acudieron a la escena y confirmaron que se trataba de un accidente letal.

Un niño de cinco años de edad quedó atrapado dentro del automóvil de su madre, quien no se dio cuenta que el menor se encontraba dentro de la unidad.

Creyó que todos sus hijos habían salido de la unidad, y al darse cuenta que no se encontraba en la vivienda corrió hacia el automóvil para buscarlo, encontrándolo ya sin vida.


Publicidad

 


Se estima que el menor habría permanecido alrededor de 5 horas dentro del vehículo cuando fue descubierto.

Cabe señalar que las temperaturas en Mexicali durante esta temporada pueden alcanzar hasta los 50 grados centígrados, y aunque no se han documentado estas temperaturas este año, el termómetro si ha alcanzado los 40.

La exposición prolongada a las altas temperaturas del municipio pueden terminar con la vida de una persona en pocas horas.

De confirmarse sería el segundo deceso por golpe de calor en la temporada, pues el primer caso fue el de una mujer de aproximadamente 30 años, con características de abandono.

En 2022 se documentaron 27 muertes por este motivo.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas