Durante el pasado sábado 10 de junio fueron difundidas en redes sociales las acusaciones por parte de la saxofonista María Elena Ríos hacia el actor mexicano Tenoch Huerta, calificándolo de “violentador y depredador sexual”. Dentro de sus señalamientos, la también feminista expuso al colectivo “Poder Prieto” por difundir sin su consentimiento, un capítulo del podcast “El Feisbuk de la Malinche”, trabajo por el que no recibió ningún tipo de remuneración, señalando al movimiento como una “secta”, y del cual hasta ese momento formaba parte.
“Les dejé muy claro mi salida de su secta que protege al violentador y Depredador sexual de Tenoch Huerta que no publicaran nada de mí. Todavía fueron a buscarme a un concierto bola de hipócritas para evitar escándalos por su película de Marvel Latinoamérica”, expuso la activista en su cuenta oficial de Twitter. “Es muy difícil hablar del abuso emocional y abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película como Tenoch Huerta”, sumó a sus publicaciones.
Sobre el cuestionamiento por parte de los usuarios si había sido agredida sexualmente por el actor, Elena Ríos manifestó: “Así es y varias veces”, alegando que es muy difícil hablar del abuso emocional y de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo. “En apariencia es encantador, la gran característica de un narcisista más una buena porción de victimización”, sentenció.
Por su parte, el intérprete de “Namor” en “Wakanda Forever” y activista en defensa de los derechos humanos de las personas que se ven afectadas social y laboralmente por su pigmentación de piel compartió:
“Una acusación falsa y completamente sin fundamento sobre mí se ha extendido como fuego, y no puedo dejar que siga sin ser cuestionada. Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común”, comunicó el actor de 42 años de edad, quien contrató un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes para proteger su reputación y refutar dichas acusaciones.
“Aunque de ninguna manera soy perfecto, sé que estas acusaciones son simplemente falsas. Y aunque siempre trabajo para mejorar, debo rebatir las afirmaciones que son tanto equivocadas como ofensivas”, escribió Tenoch, el cual agradeció a los que están dispuestos a reflexionar y mirar los hechos de lo que llamó “una conclusión falsa e injusta”.