Dos escenarios totalmente distintos se unen por la misma causa de muerte: una sobredosis de fentanilo.
El opioide que se ha vuelto una crisis severa en Estados Unidos y que en México aún es minimizado su impacto por parte de las autoridades locales, cobró la vida de dos personas en cuestión de horas, de las cuales una falleció mientras estaba bajo resguardo de la Policía Municipal; y la otra, una mujer embarazada, murió al interior de un domicilio en desuso en Mexicali.
Ambos incidentes ocurrieron los días martes 30 y miércoles 31 de mayo, en diversos puntos de la ciudad, comenzando por la fémina de aproximadamente 40 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en una pequeña choza construida a espaldas del mercado Braulio Maldonado, en la Zona Centro.
El guardia de uno de los establecimientos identificó a fémina que tenía aproximadamente 4 meses de embarazo, según la información forense. Tras las indagatorias se confirmó que la causa del deceso fue una sobredosis de fentanilo.
Un día después, la noche del 31, se reportó otro incidente donde perdió la vida el de nombre José Ángel Romero Hernández de 24 años de edad, al interior de los separos de la Policía Municipal.
El hombre fue resguardado por la corporación local por una falta al bando, por lo que fue trasladado a la Comandancia Central, ubicada en la intersección de las calzadas Anáhuac y Héctor Terán Terán.
Los restos fueron trasladados a la morgue local y tras llevar a cabo la necropsia se confirmó que se trataba de una sobredosis derivada del consumo de fentanilo,