12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Industriales buscan aprobación eficaz del PDUCPE en Ensenada


En la región existen mil 125 empresas con 425 mil empleos directos, de ese total, poco más de 100 empresas corresponden a Ensenada, por eso la importancia de aprobar el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Ensenada (PDUCPE).

Pedro Montejo Peterson, Presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación Zona Costa, informó que el PDUCPE que presentó el ayuntamiento de Ensenada, el pasado 17 de abril, tiene inconsistencias con espacios habitacionales rodeado de espacios industriales y comerciales; eso no da factibilidad para los usos de suelo industrial requeridos en El Sauzal.


Publicidad


El puerto, dijo, podría dejar pasar la mejor oportunidad que ha tenido en su historia para poder aumentar sus industrias, de no aprobarse claro, especialmente en la zona del Sauzal, hacia dónde se encamina el crecimiento de la industria local.

Actualmente existe una relocalización de empresas en el mundo (Nearshoring) y buscan opciones en Baja California por su cercanía con el Estado de California y, en Tijuana, no hay espacio.

“Es necesario que realmente estas condiciones se den de manera adecuada para poder promocionar Ensenada como destino Industrial, que tiene otras bondades pero puede colocarse ahora en la mira de nuevas inversiones extranjeras”, dijo.


Publicidad

 


Entre estos inhibidores, destaca la falta de personal, como en Tijuana donde hay alrededor de 20 mil vacantes, en Playas de Rosarito alrededor de 10 mil vacantes de acuerdo a un dato reciente de Hyundai.

Otros asuntos que inhiben esta relocalización son el agua, la energía y la inseguridad debido a hechos recientes, especialmente el último ocurrido en Ensenada.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas