13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Incrementa uso de vapeadores en la prepa Lázaro Cárdenas

Carlos Abel Eslava Carrillo, director de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, señaló que ahora los jóvenes prefieren usar vapeadores en lugar de consumir tabaco. 

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco -31 de mayo-, los estudiantes recibieron una charla sobre las afectaciones de esta adicción, la cual suele iniciar en la adolescencia.


Publicidad


Sin embargo, en titular del plantel comentó en entrevista a este Semanario, que han aumentado los reportes del uso de vapeadores, en comparación con el pasado ciclo escolar. 

“Últimamente hemos detectado que, más que el tema del tabaco, es el uso de los vapeadores, hemos tenido algunas denuncias por parte de los padres de familia, en donde obviamente se sienten incómodos con esa situación… hemos notado un incremento en los vapeadores, que también tienen sus riesgos, al igual que el tabaquismo”, afirmó el directivo. 

Eslava Carrillo mencionó que en el pasado ciclo escolar tuvieron alrededor de 8 a 10 reportes por el uso de vapeadores, mientras que en este llevan alrededor de 20, hechos llegar por padres de familia o los mismos estudiantes, pero de forma anónima. 


Publicidad

 


Cabe destacar que justo hace un año, México prohibió el uso de estos artefactos, así como su venta y distribución, incluso hubo un operativo por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para eliminar todas las máquinas expendedoras. 

Aun así, el director de “La Lázaro”, indicó que los jóvenes los consiguen por fuera de la escuela, con vendedores ambulantes.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas