12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Dirigente del PAN exige que alcaldesa de Tijuana aclare financiamiento de viaje en apoyo a Ebrard

El dirigente del Partido Acción Nacional en Tijuana, Christopher Domínguez Meraz criticó que la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez haya dispuesto viajar a la Ciudad de México, en donde apoyó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casuaubon, en sus aspiraciones a la candidatura presidencial de Morena.

Sugirió que en lugar de participar en actividades de esa índole debería atender el problema de seguridad por el que atraviesa la ciudad.


Publicidad


“Es una vergüenza la actuación de la presidenta municipal, pues Tijuana está envuelta en una crisis de inseguridad y ella prefiere andar haciendo turismo político en apoyo a una aspirante a la candidatura presidencial”, señaló.

Sostuvo que Caballero Ramírez debe aclarar el origen de los recursos con los que emprendió el viaje a la capital del país.

El martes 6 de junio, el canciller anunció que el próximo lunes se separará de la Secretaría de Relaciones Exteriores para someterse al proceso de selección del coordinador de los Comités de Defensa de la 4T, cuyas reglas están por definirse en sesión del Consejo Nacional de Morena. Para dar a conocer semejante decisión, Ebrard se hizo acompañar de otras figuras representativas del proyecto de la Cuarta Transformación, entre las que figuró Caballero Ramírez.


Publicidad

 


Domínguez Meraz observó que en lo que va de junio, con corte al martes 6, en Tijuana se han cometido 35 asesinatos, y que durante 2023 van más de 800.

“Sorprende la falta de empatía de la presidenta municipal con el dolor de decenas de familias que han resultado afectados por la violencia homicida durante su gestión”, manifestó el líder de Acción Nacional.

En referencia del viaje de la alcaldesa a la capital, Domínguez Meraz opinó que la ciudadanía merece saber si sus recursos están destinado a atender los requerimientos de la ciudad.

“Es imperativo que se proporcionen respuestas claras y precisas sobre el uso de recursos púbicos en este viaje”, recalcó.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas