Luego de perder un juicio y de ser obligado a pagar más de un millón de pesos, el Ministerio Público ordenó el desalojo de un centro cristiano ubicado en los alrededores de la Laguna México, en Mexicali.
Armando Tanory, propietario del inmueble dio a conocer que el centro cristiano llamado Tierra Fertil fue desalojado del inmueble donde se ubicaba y que es de su propiedad.
Comentó que el inmueble le fue rentado al pastor Eleazar Madrid, también le construyó el inmueble (pues es constructor) y además le donó 1.8 millones de pesos para iniciar los trabajos de la iglesia, debido a que él también profesa la misma religión.
El inmueble y ocho locales propiedad de Tanory le fueron rentados y se le brindó un periodo de tolerancia para regularizar su situación. Sin embargo, el pastor nunca me pagó la renta.
No conforme con ello realizó labores le causaron daños al mismo inmueble propiedad de Tanory. Luego de varios meses de negociaciones, el pastor -según dijo el ofendido- dejó de responderle y nunca le pagó la renta
Ante esta situación, se presentó una denuncia en contra del pastor, quien tras varios meses de intenso proceso judicial, el Ministerio Público ordenó el desalojo del centro cristiano y del pastor, por incumplimiento de pago.
No conforme con ello, se le obligó a pagar 1.8 millones de pesos por daños y perjuicios en contra del quejoso.
Luego de varias horas, se puso bajo custodia el inmueble y se dejaron 900 mil pesos en objetos propiedad de la iglesia como garantía y promesa de pago.
Armando Tanory dijo respetar a todos los grupos religiosos y que su intención no era generar una imagen negativa de los grupos religiosos, pues son grupos que pretenden dar apoyos a la ciudadanía. Sin embargo, consideró que era importante dejar claro el acto que cometió particularmente el pastor a quien está señalando