21.6 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a hombre que robo con violencia veterinaria

Un Juez de Control vinculó a proceso a Jovani “N”, de 19 años, como probable responsable de los delitos de robo con violencia en una veterinaria e intento de robo con violencia de vehículo.

En la audiencia inicial del caso -celebrada el 6 de junio pasado-,  el juez calificó de legal la detención de Jovani “N” y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los hechos delictivos ocurrieron el pasado 3 de junio del 2023, alrededor de las 19:09 horas, cuando el acusado y otra persona ingresaron a la Veterinaria Miramar, ubicada en las calles Bahía de la Paz y  Agustín Lara de la colonia Miramar, donde robaron 10 mil pesos a una persona.

Según las indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE) en un primer momento uno de los sujetos habían amenazado con una pistola a las personas que se encontraban en el establecimiento para robar una camioneta marca Nissan Frontier, color blanco, con placas de circulación AN3067A, que se encontraba estacionada afuera.

“Ante la negativa de la víctima, dicho sujeto se introdujo al área de cirugía donde se encontraba el propietario y lo despojó de la cantidad de 10 mil pesos. Mientras tanto, Jovani “N” vigilaba y custodiaba el lugar”.

Posteriormente, ambos individuos huyeron del establecimiento sin lograr apoderarse del vehículo, debido a circunstancias ajenas a su voluntad. Sin embargo, el acompañante realizó un disparo que hirió en la pierna derecha a una de las víctimas. Momentos después, Jovani “N” fue asegurado por oficiales de la Policía Municipal.

En otros hechos, un juez de Control determinó vincular a proceso a Juan Manuel “N” y Víctor David “N”, señalados de presuntamente cometer intento de homicidio contra un hombre.

El hecho violento ocurrió el 11 de abril de 2023, cuando los sujetos dispararon contra un hombre que se encontraba en un taxi estacionado afuera de un domicilio de la colonia Manuel Paredes. La víctima resultó con lesiones por lo que fue llevada a un hospital.

El 5 de junio, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la FGE cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de los imputados, como parte de la investigación 3726/2023.

El juez de control determinó sujetarlos a proceso penal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa con ventaja, y determinó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, el cual fenece el próximo 10 de agosto de 2023; lapso en qué los acusados permanecerán en prisión preventiva justificada.

En sendos comunicados de la FGE, también se informa de la vinculación a proceso y prisión preventiva de dos hombres acusados de cometer violencia familiar en hechos distintos acaecidos en Playas de Rosarito.

El primer caso se señala a Luis Manuel “N”, quien tras una discusión con la víctima, la tomó con fuerza del cabello, la la amenazó, abofeteó y encerró en el baño de una casa habitación en la colonia Crosthwhite, el pasado 30 de mayo de 2023.

En el segundo caso, Tomás “N”, es acusado de agredir en varias ocasiones verbal y físicamente a la víctima en un domicilio de la colonia ampliación Lucio Blanco, el 28 de mayo de 2023.

La Fiscalía General del Estado llamó a la población a denunciar cualquier agresión o acto en el que sientan que sus derechos han sido vulnerados; asimismo, reitera el compromiso de fortalecer las investigaciones, esclarecer hechos y garantizar justicia a las víctimas.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas