12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Continúan robos violentos en Tijuana

Por segunda semana consecutiva se registraron robos violentos en distintos puntos de Tijuana, pero en esta ocasión los hechos delictivos dejaron un saldo de tres personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, luego de perpetrar un atraco.

De acuerdo a información obtenida por ZETA, la mañana del 30 de mayo tres trabajadores de una empresa local acudieron a una sucursal bancaria en la zona centro de la ciudad, de donde retiraron más de un millón de pesos, para después trasladarse a su lugar de trabajo.


Publicidad


Cuando iban a bordo de un vehículo por la avenida Internacional, a la altura de la Zona Norte, fueron interceptados por sujetos desconocidos que los despajaron del efectivo, no sin antes atacarlos a tiros.

Tras ser heridos, los individuos se trasladaron a la Clínica 33 de IMSS ubicada en el fraccionamiento El Soler, en  donde fueron atendidos. Testigos refirieron que los responsables huyeron a bordo de una vagoneta Ford Escape, color gris.

Ese mismo día,  la Cruz Roja delegación Tijuana denunció el robo de equipo de ambulancia. Señaló que un sujeto ingresó ese martes a las 2:40 horas a la base 0 de ambulancias, ubicada junto a la Escuela de Enfermería y Centro de Capacitación en la calle 11 de la zona Centro. El delincuente, quien iba a bordo de una bicicleta, abrió una de las unidades y sustrajo equipo y materiales utilizados en la atención médica prehospitalaria. Se trató de un Monitor Lifepak 12 bifásico, con número de serie 37417428,  Cables de 12 derivadas, una batería, parches multifunción, gel electro conductor, paletas para desfibrilador; así como dos maletas de triage color azul marino. Hasta el cierre de edición el equipo no ha sido localizado.


Publicidad

 


Mientras que el viernes 26 de mayo, se registró una tentativa de robo a una mujer que presuntamente se dirigía a una sucursal bancaria ubicada en la calle Sonora en las inmediaciones de la colonia Chapultepec. Trascendió que la unidad de los presuntos responsables, un vehículo Hyundai color negro, apareció abandonada en una plaza comercial cercana.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre abril y mayo el delito de robo a comercio disminuyó 58 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado. Más de mil 463 botones de emergencia han sido colocados en comercios, los cuales con sólo presionarlos emitirán una alerta en tiempo real monitoreada en el Centro de Control y Mando (C2). Mientras que en dos mil 31 comercios, se tiene punto de firma, el cual se monitorea las 24 horas a través de una aplicación que permite verificar al instante el protocolo policial de supervisión.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas