Dejando huella de su estilo texano, La Mafia hace gala de más de cuatro décadas en la industria musical con “Live in México Vol.2”, álbum grabado en vivo en Monterrey, Nuevo León.
Vigentes, Óscar de la Rosa (voz) y Armando Lichtenberger Jr. (acordeón) festejan su trayectoria sumando nuevos públicos.
“43 años de La Mafia, eso se debe al público, a la gente que nos ha seguido durante todos estos años, desde Tijuana hasta Oaxaca, y en búsqueda de expandirnos hacia otros países”, expresó De la Rosa, cuya agrupación se ha glorificado en distintos estilos, siendo el texano el que revolucionó su esencia.
“Resumimos la carrera del grupo como bendecidos de poder hacer lo que amamos. La música es nuestro primer amor. Actualmente, gracias a Grupo Frontera se mantiene el movimiento, ellos son de Texas, tienen la cumbia romántica como slogan, al igual que nosotros en su momento, pero lo importante es ser consistente, dedicarte a tu música y poner empeño a lo inédito”, explicaron los cantantes de “Un millón de rosas” y “Me estoy enamorando”.
Para concluir, los músicos ganadores del Grammy en 2020 describieron su renovación como banda: “A través de integrantes jóvenes que les gusta nuestra música y lo que representamos como La Mafia, en ese sentido representamos el romanticismo, y queremos transmitirlo a las nuevas generaciones”.