Con la participación de más de mil 500 corredores se llevó a cabo la octava edición de la carrera “Yo También Corro en Tijuana”.
El evento atlético de 10 kilómetros, el cual es uno de los de mayor convocatoria en la frontera tuvo como salida y meta la plaza Galerías Hipódromo.
El balazo de salida fue en punto de las 7 de la mañana siendo la invitada especial, la ex campeona del mundo, Jackie Nava, quien se encargó del disparo.
Luego de un vistoso recorrido por las principales vialidades de la zona del Hipódromo así como la zona del río y el boulevard Agua Caliente.
Los ganadores absolutos de la carrera fueron, en la rama varonil Rolando Real con un tiempo de 31:43, mientras que Erik Guillen fue segundo con 32:41 y Gerardo Ibarra fue tercero con 32:43.
Mientras que, en la rama femenil, la ganadora fue Elizabeth Martínez cronometrando 40.04, en segundo lugar, Marisol Esparza con 40:12 y el tercer sitio fue para Simone Soto con 40:14.
“Estamos muy contentos. Tuvimos un balance muy positivo en esta edición con alrededor de 1600 corredores superando así la cifra del año pasado que tuvimos mil 100, aunque nuestra mejor marca fue en el 2019 con más de 2 mil corredores”, apuntó el organizador, German Rodríguez, quien ha tenido un gran repunte en sus seguidores de su página digital.
“Cuando empezamos con la página muy poca gente nos seguía y fue creciendo como una bola de nieve, así que todo esto es satisfactorio. Empezamos con la carrera del 5 de mayo del 2010. Ahora ya tenemos varias carreras al año tanto aquí en Tijuana como en Rosarito”, recordó.
Debido al éxito que ha tenido sus carreras de 5 y 10 kilómetros, el encargado de “Yo También Corro en Tijuana” confesó que podrían llevar a cabo un Medio Maratón en Tijuana.
“No es descabellado pensarlo y tampoco creo que este muy lejano de organizarlo, ya lo hemos platicado mi hijo y yo, pero queremos aliarnos con algún patrocinador fuerte y por supuesto con las autoridades”, finalizó Rodriguez.