18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Bonilla denuncia a Marina por decirle “tóxico”; IEE desecha acusación


El ex mandatario Jaime Bonilla Valdez, presentó una queja ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) en contra de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a causa de los constantes señalamientos hechos en su contra donde se refiere a él como “tóxico”.

Semanas atrás y luego de una serie de acusaciones misóginas del Senador, mismas que le hicieron someterse a un proceso de expulsión dentro del partido, la Gobernadora ha respondido a Bonilla Valdez con el adjetivo de “gobernador tóxico” y ha hecho burla con la canción de Grupo Firme llamada “Ya Supérame”.


Publicidad


La queja también se presentó en contra del delegado Jesús Alejandro Ruiz Uribe y el dirigente estatal de Morena, Ismael Burgueño, debido a múltiples acusaciones y señalamientos en agravio del ex mandatario, quien acusó de calumniar y de cometer violencia política institucional.

Y es que en diversos medios de comunicación, la mandataria hizo referencia a Jaime Bonilla Valdez, acusándolo de ser un “exgobernador tóxico”, pues constantemente hacía referencias despectivas a su persona y a su gestión.
Los ex compañeros de partido entraron en dimes y diretes, pero en el caso de Bonilla Valdez, una denuncia interpuesta por Francisco Javier Tenorio Andújar, estuvo a punto de expulsarlo del partido. Sin embargo, decidió renunciar antes formalizarlo.

En el escrito de 82 páginas presentado ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Bonilla Valdez presenta múltiples transmisiones en redes sociales y en espacios informativos donde se observa a la mandataria, pero también a los otros dos morenistas, haciendo comentarios en su contra.


Publicidad

 


La petición del Senador es la siguiente:
“Ordene el retiro de todas las expresiones señaladas en los hechos con el fin de evitar que la dignidad humana y mi imagen sigan siendo vulneradas, con motivo de los ilícitos denunciados. Asimismo, se solicita a esta autoridad electoral que decrete las medidas cautelares con la naturaleza de tutela preventiva para evitar que las personas denunciadas continúen cometiendo calumnias, violencia política y violencia institucional contra mi persona”.

La Comisión de Quejas y denuncias del IEE consideró improcedentes las medidas cautelares para bajar el contenido, según obra en el número de expediente IEEBC/UTCE/PSO/04/2023.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas