18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Anuncian homenaje a Rafa Saavedra en la Feria del Libro de Tijuana

Durante la XXXVIII Feria del Libro de Tijuana, que se desarrollará del 7 al 16 de julio, se realizará un homenaje a Rafa Saavedra, a diez años de su fallecimiento (Tijuana, 12 de agosto de 1967-17 de septiembre de 2013), anunciaron los organizadores del evento editorial este miércoles 7 de junio.

En la conferencia de prensa encabezada por la Unión de Libreros de Tijuana y el Consejo de Desarrollo de Tijuana, los organizadores anunciaron que durante la Feria del de Tijuana que se realizará del viernes 7 al domingo 16 de julio en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT), se llevarán a cabo 60 presentaciones de autores, “más o menos son como 30 de autores foráneos y 30 de autores de la región”, expuso Leobardo Sarabia, coordinador del programa literario.


Publicidad


Entre los autores anunciados que se presentarán en la Feria del Libro de Tijuana destacan, por ejemplo, Enrique Serna, Héctor de Mauleón, Alma Delia Murillo, Alejandro Almazán, Ana García Bergua, Rosina Conde, Ana Clavel, Miriam Moscona, Felipe Parra y Jorge Ruiz Dueñas.

Foto: Enrique Mendoza

También, Leobardo Sarabia anunció la presentación de autores como Alejandro Rosas, Dahlia de la Cerda, Gabriela Jauregui, Rosario Maríñez, Andrea Montiel, María Isabel Macías, Jairo Calixto Albarrán, Pedro Salmerón, Jorge García Montaño (Kalama Sadak) y Jorge Bucay.

“Un evento muy importante que tiene que ver con la celebración de lo regional es lo de Rafa Saavedra, un homenaje a Rafa Saavedra por los 10 años de su muerte. Rafa era un escritor con gran arraigo literario y con mucha proyección murió hace 10 años todavía muy joven, y aquí sus amigos se reúnen para hacer una celebración de su obra, de su alegría, de su sentido de la amistad, de la proyección que tuvo su literatura”, expuso Leobardo Sarabia.


Publicidad

 


Finalmente, José Luis Sánchez, presidente de la Unión de Libreros de Tijuana, señaló que, durante los 10 días de la Feria, “estamos esperando alrededor de 60 mil personas, más o menos”.

Para seguir el curso de la Feria del Libro de Tijuana está disponible su cuenta de Facebook: @FLT.Tijuana

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas