13.8 C
Tijuana
martes, octubre 3, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Anuncian Copa Zonkeys

La Copa Zonkeys Nissan de básquetbol cumplirá su sexta edición y, este 2023, esperan una participación de alrededor de 150 equipos, sumado las diferentes categorías que tendrá, así se dio a conocer este miércoles 7 de junio en rueda de prensa efectuada en el lobby del Auditorio Zonkeys.

En este a√Īo, la Copa ser√° del jueves 28 de septiembre al domingo 1 de octubre pr√≥ximo, teniendo como sede la duela del Auditorio Zonkeys y sus canchas alternas.


Publicidad


Una de las principales novedades para esta edición es que los participantes estarán jugando en las dos nuevas canchas de duela que tendrá la Unidad Deportiva José Santos Meza, mismas que actualmente se están construyendo.

‚ÄúLlegar a la 6ta. Edici√≥n para Zonkeys es motivo de orgullo y de un reto. Les platico que el primer a√Īo arrancamos con muchas dudas de que tanto impacto √≠bamos a tener, pero llegamos a 50 equipos, que logramos el objetivo y, poco a poco, ha ido creciendo. El a√Īo pasado tuvimos 120 equipos y la idea es que este a√Īo lleguemos a 150 equipos‚ÄĚ, coment√≥ Andrea Jauregui, Directora General de Zonkeys.

‚ÄúLo padre de esta Copa es que es a nivel nacional, ya que tenemos equipos de Sinaloa, Sonora y, la idea, es que venga de Nuevo Le√≥n, Ciudad de M√©xico y Jalisco, por eso, tambi√©n estamos en pl√°ticas con equipos que est√°n en otras ciudades del pa√≠s‚ÄĚ, agreg√≥.


Publicidad

 


Este a√Īo, las categor√≠as que tendr√° son Cascaron (2016-2017), Premini Mixto (2014-2015), Mini (2012-2013), Pasarela (2010-2011), Cadete (2008-2009), Juvenil (2005-2007) y Libre, las √ļltimas 5 ser√°n tanto en la rama varonil, como femenil

En el caso de la categoría Libre el premio será de 10 mil pesos para el primer lugar, 5 mil para el segundo y 2 mil 500 para el tercer lugar, tanto en la rama varonil, como femenil.

En las demás categorías, se dará trofeo al primer lugar, MVP, Canastero y Canastero de 3 puntos.

La directiva indicó que los equipos pueden mandar un correo a academia@tijuanazonkeys.com; rhernández@tijuanazonkeys.mx; torneosbasquetbol@tijuanazonkeys.com.mx para inscribirse.

Asimismo los teléfonos (664) 594 22 69 y (664) 108 35 27 para inscribirse e información,

Para ser parte del torneo, los equipos deberán pagar su cuota de inscripción y presentar su cédula de inscripción llena con la información requerida.

La fecha límite de inscripción es el próximo 16 de septiembre.

Autor(a)

Marcos A. Angulo √Ālvarez
Marcos A. Angulo √Ālvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas