10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

AMLO espera que las otras “corcholatas” renuncien esta misma semana

Andrés Manuel López Obrador advirtió, el 7 de junio de 2023, que, era posible que quienes aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la República por Morena, presenten su renuncia a sus respectivos cargos en los próximos días, tal como lo hizo Marcelo Ebrard Casaubón, aún titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Las llamadas “corcholatas” son: Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado; así como Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard Casaubón, titulares de las secretarías de Gobernación (SEGOB) y Relaciones Exteriores (SRE), respectivamente.


Publicidad


“Como sabemos, hay un proceso en puerta. Se tiene que elegir al candidato o candidata a la Presidencia del bloque conservador, de otros partidos, y de Morena y la coalición que han integrado”, señaló el político tabasqueño, durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“Ya inició este proceso y por eso la renuncia de Marcelo Ebrard, porque, como es de dominio público, él aspira a ser candidato, como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; como el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal; y como Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación”, dijo el mandatario nacional.

“A eso se debe la renuncia y es posible que en estos días, los que aspiren, también presenten sus renuncias. ¿Quién va a sustituirlo? Hay tiempo todavía para pensar quién puede sustituirlo y así en todos los casos”, indicó el titular del Poder Ejecutivo Federal, quien añadió que México vive un “hecho inédito, algo nunca visto”, debido a que “ya no hay dedazo”.


Publicidad

 


“Es muy importante que estemos asistiendo a un hecho inédito, algo nunca visto, porque, durante mucho tiempo fue el dedazo, el tapado, la imposición del presidente, él era el que designaba a su sucesor. Estamos hablando de siglos y por primera vez no hay tapado, no hay dedazo, no hay imposición, en el caso que nos corresponde, en el bloque conservador, ahí ya sabemos que van a consultar con los mandamás, con los oligarcas para buscar el acuerdo”, destacó López Obrador.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas