12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Abanderan delegación mexicana rumbo a San Salvador 2023

La delegación nacional que competirá en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, fue abanderada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una ceremonia celebrada en el patio central de Palacio Nacional en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En el magno evento, que contó con la presencia de más de 250 atletas de disciplinas como tiro deportivo, halterofilia, gimnasia, atletismo, lucha, handball, bádminton, entre otras, el mandatario hizo un llamado a los deportistas a seguir con un buen desempeño competitivo y adelantó que otorgará un apoyo a su regreso de la justa centrocaribeña.


Publicidad


“Me da mucho gusto participar en esta ceremonia y abanderarlos para que representen a nuestro querido México y agradecer a quienes hacen posible que ustedes puedan competir en estos eventos internacionales, a sus familias, a sus entrenadores y reconocerlos a ustedes por su esfuerzo; continuemos con buena racha competitiva, y van a tener una recompensa, nos volveremos a encontrar cuando regresen y les adelanto que van a tener un apoyo”, detalló López Obrador.

Por su parte, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, celebró que la justa en San Salvador sea una realidad después de las complicaciones de la Covid-19 e hizo un llamado a la unión de los atletas al tener el mismo objetivo de representar de la mejor manera a México.

“El tiempo es un factor determinante en materia deportiva, este evento tuvo que aplazarse a 2023 como secuela del covid-19, y el adecuarse habla de su tenacidad y entrega, voluntad y disciplina que es lo que los caracteriza”, comentó.


Publicidad

 


“Van a ir a competir, disfruten del momento, ya hicieron lo que les tocaba, han estado entrenado y estado día con día en su dedicación y esmero por lograr ser los mejores; trabajen con empeño y por conseguir un mejor resultado, esfuércense, inspiren y recuerden que somos uno solo, somos México, no hay individualidades”, señaló.

El presidente López Obrador abanderó a dos escoltas, en la primera, estuvo conformada por la gimnasta bajacaliforniana Alexa Citlali Moreno Medina, Edson Ismael Ramírez Ramos, Emmanuel Alexis Benítez Castro, Prisca Awiti Alcaraz, Pedro Abraham Rangel Hernández y Brenda Gabriela Ramírez Chávez, y la segunda, con Jorge Adán Cárdenas Estrada, Marina Malpica Ramírez, Citlali Cristian Moscote, Bryan Andrés Salazar Pérez, Jocelyn Urías Castro y Valente Mendoza Falcón.

La justa se realizará del 23 de junio al 8 de julio en la capital salvadoreña.

Resumen: La directora de la CONADE y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abanderaron a la delegación nacional que competirá en San Salvador 2023, destacaron la tenacidad y entrega de los atletas.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas