12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a líder sindical de Tijuana por  el delito de lesiones

Este martes 2 de mayo fue vinculado a proceso por el delito de lesiones un líder sindical de Tijuana, quien  presuntamente agredió a Alma Esther Marín Luna.


Publicidad


De acuerdo a la narrativa de los hechos, el 7 de marzo del año en curso a las 08:00 horas Alma Esther acudió a la sede del sindicato ubicada en la calle 7 de la Zona Centro de Tijuana, dónde se dirigió hacia la oficina del imputado, quien se encontraba en compañía de otras personas y al ver a Alma les pidió a sus acompañantes que salieran de su oficina.

Una vez solos, Alma Esther le solicitó el pago por el tiempo -un mes- que laboró en el departamento jurídico del sindicato, pues anteriormente ya se lo había pedido y este siempre alegaba que estaba esperando la toma de nota. Ante la molestia e insistencia de la mujer el imputado se alteró y la golpeó en el pómulo izquierdo con su puño derecho, provocándole un moretón en el rostro, y a su vez que ésta se golpeara el brazo derecho al casi caer por el golpe recibido.

Entre los datos de prueba la Fiscal detalló el certificado médico realizado por la perito de la Jefatura de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, que acredita las lesiones de la víctima; y describió una serie de tres videos en los que se ubica a la víctima en tiempo, modo y lugar, lo que estableció la probabilidad de que el hecho sí ocurrió.


Publicidad

 


Por lo anterior, la Juez de Control Leticia Larrañaga Vizcarra determinó otorgar el plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria, mismo que vence el 2 de junio.

Cabe mencionar que de nuevo, al término de la audiencia de vinculación, tal y como pasó en de imputación, el abogado defensor del imputado sugirió la posibilidad de llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima; sin embargo, cuando se le preguntó a Alma si estaba interesada en dicho arreglo, ésta contestó que no.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas