17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Suspenden remoción de dunas con maquinaria pesada en zona de Playa Pacífica

ENSENADA. – En atención a una denuncia ciudadana, el Gobierno de Ensenada suspendió trabajos con maquinaria pesada en la zona de dunas, en las inmediaciones de la Playa Pacífica.

El director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Alejandro Palacios Pazos, precisó que los inspectores se percataron que el personal a cargo de los trabajos afectaba la zona de dunas, argumentando la lotificación.  


Publicidad


Sin embargo, puntualizó que carecen de los permisos para realizar movimiento de tierra, además de que se está afectando la zona de dunas.

Agregó que, ante la situación, se dará parte a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para los efectos legales a que haya lugar.

En lo que respecta a la competencia municipal, se levantó un acta administrativa y se les notificó que tienen un periodo de tres días para presentar permisos y toda la información que ampare los movimientos de tierra. 


Publicidad

 


Aunado a ello, se debe establecer de manera fehaciente si se trata de relotificación y si ese espacio está dentro del acuerdo de fraccionamiento de Pacífica y/o Torre Marea para actuar conforme a lo establecido en la normatividad vigente.

Inclusive, dijo, recientemente se instaló entre Proesteros, Pronatura, Pajareando y Conservando, así como el Gobierno de Ensenada, entre otras organizaciones, un cerco en esta zona como medida de protección temporal por ser temporada de anidación del Chorlo Nevado. 

El director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente hizo un llamado a la comunidad para que se acerquen a la dependencia a realizar los trámites correspondientes, y eviten sanciones por estar realizando maniobras sin los permisos correspondientes.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas